Hellen Vega, regidora de Paraíso, presentó esta semana en sesión municipal una moción para solitar el cierre, durante algunas horas, de la calle que pasa frente a la escuela Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea, en el cantón brumoso.
Vega pidió a sus compañeros cerrar el paso por ese punto de lunes a viernes de 6 a. m. a 6 p. m. debido a la aglomeración de padres de familia y niños que se da en los horarios de entrada y salida de la institución.
“Frente a la calle están también el gimnasio y algunas aulas, por lo que todo el día los niños pasan cruzando. Hay demasiadas calles alternativas para que los carros pasen y aun así los conductores imprudentes se abren camino a la brava, incluidos tráileres”, explicó la regidora.
En la sesión, otros regidores expusieron que podrían exponerse a un salacuartazo por la interrupción del paso, sin embargo, Vega considera que debe dársele prioridad a la seguridad de los niños y prevenir una desgracia.
Ante la falta de ponerse de acuerdo, se mandó la moción a comisión, donde se elaborará un informe técnico y legal para ver la viabilidad de la petición.
*Colaboró Keyna Calderón