Nacional

Referéndum: Eli Feinzaig y sus compañeros de fracción tomaron una decisión sobre esta consulta

La fracción del Partido Liberal Progresista tomó una decisión sobre el apoyo que le darán a esta consulta

EscucharEscuchar
Los diputados del Partido Liberal Progresista promoverán que, antes de aprobar la convocatoria del referéndum, se consulte su legalidad en la Sala Constitucional. Archivo.

La fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) promoverá entre las demás fracciones que, antes de aprobar la convocatoria del referéndum, se consulte su legalidad ante la Sala Constitucional.

Este martes, los legisladores liberales fueron claros en que el referéndum es una herramienta democrática en la que creen y apoyan, pero que debe usarse con responsabilidad. Por eso, los congresistas aseguraron que antes de aprobar la iniciativa, se debe tener seguridad de que los artículos del proyecto a consultar están bien elaborados.

“Lo responsable es consultarlo para ir a la segura. Este es un acto de responsabilidad, de cuidado del tiempo y de los recursos de los contribuyentes”, aseguró Eli Feinzaig.

Para el PLP, no se puede ir a un proceso de consulta popular, que costaría unos 3.500 millones de colones, sin saber si están bien planteados los artículos del proyecto.

Fracción del PLP tomó una decisión sobre el referéndum
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.