La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) venden plantillas eléctricas de inducción para cocinar que le permiten ahorrar más que quienes cocinan con gas.
Nos confirman en la CNFL que en estos momentos tienen disponibles estas plantillas que, aseguran, le permiten a usted ahorrar hasta un 30% más de plata que si cocinara con gas.
Hay dos versiones, una con un solo disco y la tradicional plantilla que conocemos con dos discos. La de un disco vale ₡49.990 y la de dos ₡109.900.
La gran ventaja con estas plantillas es que no hay que pagar toda la plata de un solo golpe, la CNFL le da la oportunidad de cancelarla a paguitos de polaco a 3, 6, 9 y hasta 12 meses.
En la plantilla de un disco, a 12 meses paga por mes ₡4.864; por la de dos discos, a 12 meses la cuota mensual le queda en ₡10.713.
¿Cómo le cobran? Sin mucho mate, cada cuota mensual le llega en el recibo de la luz, así que no hay estrés por eso. O sea, a usted le llegará mensualmente el monto normal del cobro del consumo de electricidad y le suman la cuota de la plantilla.
Para poder comprar una de estas plantillas que ahorran debe tener un servicio eléctrico a su nombre o llevar carta de autorización y fotocopia de la cédula del dueño del servicio.
LEA MÁS: Paciente que se casó en el Calderón Guardia soñaba con bailar el vals en el quinceaños de su hija
Además, no debe deberle ni un cinco a la CNFL, no tener recibos pendientes y tener un buen historial de pago de su servicio eléctrico.
También la puede comprar quien no tiene servicios de la CNFL, por ejemplo, alguien de Heredia que tenga la luz de la ESPH o de Cartago que tenga luz de JASEC. Para ellos el pago es de un solo golpe con tarjeta de crédito o débito.