Joaquín Aguilar tiene dos añitos y cinco meses, hace menos de tres meses dejó la lactancia materna y recién está familiarizándose con la leche de vaca, su mamita Nataly lo llevó a La Sabana este domingazo para disfrutar de un buen vaso de lechita gratis para así comprobar si la lechel Lala le gustaba y ayudar a romper un récord mundial.
Doña Nataly estaba bien contenta porque a Joaquincito le encantó la lechita, tanto así que se tomó el vaso corcor y hasta le arrebató el de ella. “Me lo traje para que probara una nueva leche, que le encantó, y para disfrutar esta fiesta del récord mundial”, nos dijo doña Nataly.
Y además, ¡se rompió un Récord Guinness en Costa Rica! gracias a que la empresa de lácteos Lala logró servir 5.926 vasos de leche en una hora, uno de esos vasos se lo tomó Joaquincito, bueno, casi dos. El anterior récord era de 5 mil unidades.
La actividad se disfrutó en La Sabana. A eso de las 9:25 de la mañana, con las autoridades de Guinness presentes y vigilando todo, se comenzó a servir la lechita a las miles de personas que hacían fila por su vaso bien cargadito.
Las cercanías del Estadio Nacional se llenaron de gente alegre que una vez que terminaba de hacer su fila no se fue, más bien se quedaba porque había mucha alegría, vacas gigantes y hasta concierto con Los Ajenos.
A las 10:25 de la mañana, ni un segundo más, la representante de “Guinness World Records”, Natalia Ramírez, alzó su mano y ordenó detener el servicio de vasitos de leche, incluso hasta la música se silenció, hubo como 15 segundos sepulcrales, todos volvieron sus ojos a la muchacha de saco azul, la de Guinness.
Una vez que terminó la hora, comenzó la gente de los récords mundiales a sacar cuentas para confirmar que se había roto la marca, pero a eso de las 10:50 de la mañana la fiscalizadora, Natalia, salió con la mala noticia de que en el primer intento no se habían superado los 5.000 vasos de leche servidos en una hora, el intento se quedó en 4.641.
De acuerdo a la reglamentación de Guinness, Lala tenía una segunda oportunidad para romper el récord, incluso una tercera, pero tenían que ser este mismo domingo. Los de Lala no se agüevaron y volvieron a convocar la gente y arrancaron todo de cero porque los vasos de leche del primer intento no se suman al segundo.
Ese segundo intento fue el definitivo, la gente volvió a responder puras tejas y ahora hasta mejoraron el ritmo porque se servían la lechita y avanzaban bien rápido para no atrasar, por eso con 5.926 vasos servidos en una hora, ¡se impuso un nuevo Récord Guinness!
“Para Lala Costa Rica es un honor reunir a la familia para compartir los momentos que más nos unen, como un desayuno. Tomamos el romper este récord mundial como un recibimiento histórico por parte de Costa Rica a Lala. Logramos servir más de 5926 vasos de leche en una hora. Sabemos que vienen más hitos y buenos momentos en esta relación donde nuestro objetivo será complacerlos, llevarles bienestar, salud y energía con nuestros productos” dijo Karla Salas, gerente de mercadeo de Lala Costa Rica.