La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) informó que esta semana no solicitará ajustes en los precios de los combustibles a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), tal y como corresponde de acuerdo con la metodología extrordinaria para la fijación de tarifas.
Según esta metodología, la propuesta de ajuste es presentada cada segundo viernes de mes y toma en cuenta aspectos como el costo del mercado internacional, el transporte, pago de seguros y otros.
LEA MÁS: Aresep sube otra vez los combustibles por aumento en impuesto que pidió Gobierno
Generalmente, luego de hacer un análisis, Recope manda a pedir que suban o bajen los precios, claro, en la mayoría de casos, por no decir que casi en todos, lo que piden es un aumento.
En esta ocasión, según Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de Recope, solo enviarán información técnica y estadística a Aresep para que sea esa entidad la que determine las nuevas tarifas de la gasolina y otros combustibles.
Ahora habrá que cruzar los dedos para que la Autoridad Reguladora no decida golpear los bolsillos de la gente con otro aumento, máxime que este jueves informaron que aprobaron un aumento en el impuesto único de los combustibles que se verá reflejado en estos días, apenas salga publicado en La Gaceta.