Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, informó que han entregado información a Aresep, la cual fue solicitada por la misma reguladora para estudiar una posible rebaja a los precios de los combustibles.
Esta posible rebaja sería de 72 colones en la gasolina regular, 69 colones en el diésel y 18 colones en la súper, según los datos preliminares presentados por Recope.
“En aras de la transparencia queremos informar a los costarricenses, que Aresep ha solicitado información, la cual ha sido entregada oportunamente, conscientes de que el costo de vida es un asunto que afecta a los costarricenses, le hemos solicitado respetuosamente a la Aresep que le dé un trámite expedito a esta nueva rebaja y con ello traer alivio al bolsillo de todos los costarricenses”, informó Quesada.
LEA MÁS: “Me siento muy feliz de tener síndrome de Down”
El pasado 10 de marzo Recope presentó información para que se tramite una nueva e importante rebaja en todos los combustibles; sin embargo, la Aresep señaló que esa solicitud implicaría más bien un aumento en los combustibles.
De momento se sigue esperando que Aresep analice la información y proceda a fijar la tarifa según corresponda.