Según el anuncio hecho este viernes por Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), los combustibles sufrirán una nueva rebaja en su precio.
La propuesta de Recope es de una disminución de ¢26 en el litro de gasolina súper, el cual pasaría de ¢748 a ¢722, mientras que el de la regular tendría una rebaja de ¢116, por lo que el litro pasará de ¢786 a ¢670.
Para los más de 750.000 hogares que cocinan con gas también habría buenas noticias, al descender el precio del cilindro de 25 libras en ¢327, para pasar de ¢7.479 a ¢7.152.
En el caso del litro de diésel, aumentaría ¢7, pasando de ¢750 a ¢757. Las tarifas quedarán definidas luego del análisis de la Aresep sobre si son viables o no.
LEA MÁS: ¡Por fin se aprobó la rebaja en los combustibles!
El anuncio lo hicieron tan solo unas horas después de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) informara sobre la aprobación de la disminución en el precio de los combustibles, -a excepción de la gasolina regular-, que entraría a regir la próxima semana.