Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, anunció la tarde de este viernes una posible rebaja en los combustibles, la que se convertiría en la décima en esta administración.
Datos preliminares muestran que los costarricenses disfrutarán de una nueva disminución en el precio de todos los combustibles.
Quesada señaló que “nuevamente vendrá una rebaja importante en el precio de la gasolina regular de, aproximadamente, ¢72; el diésel disminuiría ¢69 y la gasolina súper ¢18, datos que deberán ser validados por la Aresep, ya que esta es la que fija las tarifas”.
Devolverán 51 mil millones de colones a los costarricenses
De igual manera, Quesada manifestó que Recope devolverá las diferencias tarifarias pasadas que ascienden a un total de 51 mil millones de colones, que vendrán a ayudar para que los combustibles vuelvan a bajar.
LEA MÁS: Conozca Gente de Azúcar, una dulcería y repostería caribeña personalizada
Este nueva disminución se debería a tres razones; primero, porque Recope compró en este último mes combustibles más baratos para los costarricenses, debido a que el precio internacional bajó. Segundo, porque el tipo de cambio a considerar en la próxima fijación tarifaria será también menor y, en tercer lugar, porque Recope devolverá los costarricenses más de 51,000 millones de colones por concepto de diferencias tarifarias pasadas.
“Qué queremos decir con esto, que ya Recope no se deja los vueltos, sino que se los va a devolver a los costarricenses”, explicó Quesada.
Ahora solo se está a la espera que la Aresep analice la información y proceda a fijar la tarifa según corresponda.
Este anuncio se da luego de que la semana pasada la Aresep aprobara un aumento en el precio de los combustibles influenciado por un alza en el precio internacional.