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Recomendaciones para atraer más clientes y vender más

Experta en finanzas ayuda a quienes tienen un pequeño negocio

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Si tiene una pequeña empresa es importante que siga todos los consejos que le ayuden a atraer más clientes, porque eso le garantizará aumentar sus ventas.

Ofrecer distintos métodos de pago es muy importante para no perder ventas. (Cortesía)

Consciente de eso, Yanory Vega, gerente país de Instacredit, le da unos bolados a todos los que tengan un negocio para tratar de alcanzar dicho objetivo.

Según indica la Cámara de Comercio de Costa Rica, las grandes empresas muchas veces ofrecen descuentos de entre 20% y 70% de descuento para fechas especiales, algo difícil de igualar para los que apenas obtienen pequeñas ganancias por los márgenes que manejan, pero sí hay algunas prácticas que usted puede tener para ganarles el mandado.

  • No todos los clientes son iguales, por eso es importante que usted ofrezca variedad de formas de pago para que se ajusten a sus necesidades: efectivo, tarjeta, Sinpe.
  • Las redes sociales son el canal de posicionamiento y ventas más importante para los negocios, por eso asegúrese de darle la atención pronta y oportuna que necesitan para poder concretar la venta. Si las tiene, debe disponer el tiempo para atenderlas.
Ofrezca productos de acuerdo a la temporada en la que se encuentra, la Independencia está muy cerquita. (Marcela_Bertozzi)
  • Aprópiese de la temporada e incluya diseños, temáticas, ofertas y productos característicos de la época para llamar más la atención de sus clientes (Día de la Madre, Día del Niño, Independencia, Halloween, Navidad, entre otras).
  • Aproveche el acercamiento con sus clientes, tanto actuales como potenciales, para conocerlos, crear una relación, elaborar una base de datos y un programa de fidelidad que le permita tener réditos a corto o mediano plazo.
  • El mercadeo se enfoca cada vez más en experiencias, por lo que es una ocasión oportuna para fortalecer lazos con los clientes a través de un excelente servicio al cliente, productos adecuados a sus necesidades, mensajes que creen una conexión emocional, una efectiva entrega en caso de que se realicen envíos a domicilio, entre otros aspectos que dejen una interacción y recuerdos satisfactorios.
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

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