Los bebitos recién nacidos del hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón se pusieron trajecito entero para darle tremenda serenata a sus mamitas.
Un mariachi alegró con sus canciones los salones de Medicina, Cirugía, Ginecología, Maternidad y Obstetricia del hospital generaleño de la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja), este 15 de agosto, Día de las Madres.
Según comentó la directora del hospital, la doctora Joicy Solís Castro, la actividad se hizo con el fin de darles entretenimiento y alegrar a las mujeres que se encuentran internadas.
“Aparte de buscar la salud física, también está la parte mental. Es muy importante darles apoyo, que vean que uno está ahí para acompañarlas, ya que muchas de las pacientes están solas y sus hijos muy lejos. Entonces, procuramos darles un momento de felicidad”, expresó Solís Castro.
LEA MÁS: Mamás ticas en Atlanta celebraron su día comiendo arrocito con siempre
El jefe de Recursos Humanos del Escalante Pradilla, Oscar Mora Godínez, fue quien tuvo la iniciativa y se hizo acompañar de su grupo de mariachi para llenar de música los salones del hospital.
Por otro lado, el servicio de Maternidad del hospital también aprovechó la ocasión para homenajear a los recién nacidos, a quienes vistieron con unos trajes creados especialmente para ellos y, además, los bebitos hasta tuvieron su primera sesión fotográfica.
Es de esta manera que el Escalante Pradilla decidió compartir este día tan especial con todas sus pacientes y así celebrar la vida, el amor y todo lo bello que engloba el significado de la palabra mamá.