El pequeño Arturito Carvajal Castro, de solo ocho días de nacido, será llevado a Estados Unidos para que le hagan una cirugía urgente, ya que nació con una deficiencia severa en el corazón.
Este viernes, en un vuelo ambulancia, llegaron al país médicos del Children’s Hospital, de Houston, Texas. Ellos se encargarán de preparar al menor y llevarlos al país norteamericano para hacerla la cirugía. Los papás del menor, Katherine Castro y Jorge Carvajal, acompañarán al angelito.
Margarita Herrera, tía de Catherine, cuenta que todos en la familia están con el Jesús en la boca por la complicada situación de salud del chiquito.
“En el hospital de Niños no tienen los equipos necesarios para hacer la cirugía que Arturito necesita, por eso los médicos lo están atendiendo y preparando en ese centro médico para llevárselo para Estados Unidos y poder tratarlo allá. No hay tiempo, para salvarle la vida hay que operarla lo antes posible.
“Los médicos le dieron el diagnóstico de una Estenosis Aórtica Severa, con Insuficiencia Aórtica Severa y dijeron que la única salvación es operarlo lo antes posible”, relató angustiada.
Los papás del pequeño los esperaron durante seis años y ver a su pequeño en esas condiciones les parte el alma, por eso están haciendo todo lo que está en sus manos para salvarlo.
LEA MÁS: Navidad segura: Cuide su hogar de un incendio
El tratamiento que Arturo necesita cuesta $750.000 (unos ¢454 millones) dinero que la familia del niño ahorita no tiene. Les faltan $500.000 (unos ¢303 millones) pero ellos tienen la fe de reunirlos lo antes posible con la ayuda de buenos samaritanos. Además, se comprometieron a que si logran reunir más dinero del que necesitan lo donarán a otra buena causa.
Si usted quiere ayudar a esa familia a la que le urge salvarle la vida a su pequeño, puede hacerle un SINPE móvil al teléfono 8385-3199 de Jorge Carvajal. También puede transferir dinero a la cuenta en colones CR93015202001050981301 a nombre de Catherine Castro Herrera o a la cuenta en dólares CR35015108720020032597 a nombre de Jorge Carvajal Calvo.