Feliz domingo, hoy les traigo una deliciosa receta para hacer sándwiches o tostadas, ya que el resultado final es un pan cuadrado delicioso, sin huevo y, además, no lleva leche.
Este tipo de recetas son muy sencillas de hacer y como no tiene leche dura más tiempo, pero eso sí, tapado o en una bolsa es mucho mejor, incluso se puede congelar si así lo desea.
Ingredientes
4 tazas de harina fuerte.
1 taza de agua.
3 cucharadas de manteca.
1 cucharada de levadura instantánea.
2 cucharaditas de sal.
2 cucharadas de azúcar.
Preparación del pan para sándwich
Vamos a colocar en un tazón la harina (no es necesario cernir), agregamos la sal y mezclamos. Luego agregamos el azúcar, mezclamos y finalmente se pone la levadura para mezclar muy bien de nuevo y agregamos la manteca para hacer boronas en conjunto con la harina. Posteriormente, agregamos el agua y hacemos una sola masa, la sacamos del tazón y amasamos en la mesa por unos diez minutos.
Puede resultar pegajosa al inicio, pero conforme vamos amasando se va a volver más manejable, no agregue más harina, pues no es necesario.
Luego la dejamos reposar tapada durante unos 30 minutos, la sacamos y la estiramos en forma de rectángulo y cuando tenemos el rectángulo vamos haciendo como un bollo hacia adelante nuestro. Recogemos toda la masa y la vamos a poner en un molde rectangular de 25 x 10 y lo llevamos a fermentar durante una hora. Posteriormente, colocamos un poco de agua encima y lo llevamos a hornear por 30 minutos a 350 grados F.
Espero que les guste y recuerden que cualquier duda con gusto.
LEA MÁS: Receta de pan para perro caliente
Candy Zamora Montoya. Chef Candy Academia y Tienda. Teléfono y WhatsApp: 7019-1534 Facebook: Chef Candy Academia y Tienda.