Si usted va a aplicar la prueba práctica de manejo en las sedes de Educación Vial en Alajuela (Montecillos) y Heredia, preste atención a esto.
A partir del lunes 2 de setiembre, las personas que apliquen y aprueben el examen práctico de manejo en estas sedes, serán atendidas en las oficinas del Banco de Costa Rica (BCR) más cercanas a estas regionales, según informó la Dirección General de Educación Vial (DGEV).
Esta institución coordinó con el BCR para que las personas que aprueban el examen en la sede de Alajuela, ubicada en el sector de Montecillos, sean atendidas, sin cita previa, en el BCR del barrio San José y no en el centro comercial Plaza Real.
Por otro lado, las personas que aprueban en la sede de Heredia, serán atendidas de forma directa en el BCR de Heredia (por la iglesia de El Carmen) y no en el Paseo Estudiantes, como ocurre actualmente.
LEA MÁS: Un rinconcito en el centro de San José se convirtió en el epicentro de los fiebres de la salsa
“Este servicio de atención directa para la impresión de la licencia por primera vez, se brinda en nueve sedes más de Educación Vial a saber:
“Ciudad Vial San José (BCR Paseo Estudiantes); Puntarenas (BCR Puntarenas centro); Pérez Zeledón (BCR San Isidro de El General); Limón (en BCR Limón centro); Cartago (BCR Cartago centro); Liberia (BCR Centro comercial Plaza Santa Rosa) y Río Claro (BCR Ciudad Neily); Ciudad Quesada (BCR Ciudad Quesada) y San Ramón (BCR San Ramón)”, informó el MOPT este lunes.
El horario de atención en todas las oficinas del BCR que brindan este servicio de atención directa es de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m. Se atiende el mismo día a quienes ganen su prueba práctica y se presenten en la sede correspondiente antes de las 3 p.m., de lo contrario deberán presentarse el día hábil siguiente antes de las once de la mañana.
“Es muy importante señalar que si la persona no se presenta en la oficina correspondiente o fuera del horario indicado, deberá tramitar la impresión con cita en esa o cualquier otra oficina del BCR que brinde este servicio.
“En el BCR se corrobora la fecha y sede donde la persona aprobó antes de brindar el servicio. Si la sede no corresponde o está fuera del horario indicado, no se imprimirá su documento de forma directa y deberá agendar una cita”, agregó el ministerio.