La diputada Pilar Cisneros se refirió este jueves en el Plenario Legislativo a las delicadas revelaciones que hizo la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), sobre que el funcionario de Casa Presidencial de nombre Gabriel Aguilar, la llamó para pedirle que revisara el caso de los hijos de Leonel Baruch.
“Me siento sumamente orgullosa de esta preocupación, sumamente orgullosa de que un asesor del presidente se preocupe y se ocupe y le diga a la expresidenta del PANI: ‘por favor haga bien su trabajo’, estamos tan contentos y es tan excelente este proceder que por eso hemos aprobado 100% esta moción y vamos a ver que va a ocurrir porque creo que se van a descubrir cosas muy importantes en esa comisión”, dijo Cisneros.
La moción a la que hace referencia es una presentada por el diputado liberacionista en la que se pide que en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa se investigue a fondo lo ocurrido con el caso de la expresidenta del PANI y las revelaciones que hizo este jueves, donde dijo que el presidente la República, Rodrigo Chaves, la obligó a renunciar a su cargo.
La Teja envió varias preguntas a prensa de Casa Presidencial sobre el tema y aunque sí hubo respuesta, no corresponde a las consultas que hicimos sobre por qué el mandatario Chaves pidió preguntar sobre los hijos de Baruch, por qué intervino la vicepresidenta Mary Munive y por qué se le habría ofrecido una embajada a López para que dejara su puesto.
“Ante las consultas de los medios de comunicación sobre los eventos recientes en la Comisión de Derechos Humanos el Gobierno de la República manifiesta su compromiso para que el señor Gabriel Aguilar, jefe de Despacho del Presidente de la República, comparezca ante dicha Comisión para referirse a los hechos. El Gobierno de la República mantiene su compromiso para resolver las grandes carencias que tiene el PANI y que ha sido una preocupación desde el inicio de la Administración Chaves Robles”, informó Presidencia.