Pese a que a las seis de la mañana parecía imposible que se cumpliera con lo anunciado por las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) de que se reabriría el tránsito por Cambronero, al mediodía de este jueves quedó habilitado el paso por el sector.
Eso sí, el paso por el kilómetro 65, que era el punto que se veía más “crudo”, solo está habilitado para vehículos pesados.
“A partir del mediodía está habilitada totalmente la ruta para el tránsito de vehículos livianos que vengan de San Ramón hacia Esparza, se desviarán en la ruta de Jesús María, una ruta recién asfaltada y que cuenta con todos los elementos de pintura y seguridad”, indicó Mauricio Batalla, director ejecutivo del Conavi.
La vía habilitada por las autoridades del Conavi es un desvío de seis kilómetros que luego retoma el paso por la ruta 1.
LEA MÁS: Ingeniero de Conavi por tragedia en Cambronero: “Imprevisible no lo podría calificar, era probable”
El paso para los vehiculos pesados estará regulado por la Policía de Tránsito en la Interamericana Norte y es paralelo a los trabajos que continúan realizándose en el Alto de Santiago, donde está el hundimiento más grande.
Recordemos que la vía estuvo cerrada desde el pasado 17 de setiembre, cuando un deslizamiento en carretera arrastró un autobús y una motocicleta, accidente que le arrebató la vida a nueva personas.