A partir de este miércoles se pueden comprar dos nuevos juegos de raspas: Independencia Millonaria y El as afortunado, juegos que lanzó la Junta de Protección Social (JPS) para celebrar el cumpleaños 200 de Costa Rica.
Independencia millonaria tiene un premio mayor de veinticinco millones de colones.
Cada raspa cuesta ¢500. Para jugar, ganar y ayudar raspe toda el área de juego, si una cantidad se repite tres veces, gana esa cantidad. Si aparece tres veces la frase “200 años” gana ¢25.000.000.
Con El as afortunado la mecánica es igual: raspe toda el área de juego y si encuentra tres veces “As” gana el premio indicado; también, cada raspa cuesta cinco tejitas. Tiene un gran premio de 20 “melones”.
Con ambos juegos, las personas pueden participar en el programa La rueda de la fortuna. Si aparece la palabra “RASPA” participa directamente en el programa, para hacer efectiva la participación directa, la persona favorecida debe ir en persona a la Junta para validar la raspa ganadora, debe presentar físicamente la cédula o documento de identidad vigente y en buen estado, así como la raspita con la cual ganó.
Si la cédula no está vigente, el participante pierde automáticamente el derecho a participar en La rueda de la fortuna.
Además, los boletos no premiados pueden activarse en el App JPS A SU ALCANCE, en el sitio www.jps.go.cr, para participar en el programa La Rueda de la Fortuna.