Una vez que los quintillizos realizaron su primera comunión, este domingo 2 de junio, en la iglesia de San Pedro de Barva de Heredia, su mamá doña Elizabeth Camacho, nos contó que inmediatamente lo que se viene es cumplir con la confirmación, “otro sacramento que nos dará mucha alegría recibir”, comentó la mamá.
Como ya no podían más de la emoción por la primera comunión, los quintillizos se levantaron este domingo a las cinco de la mañana para comenzar a ponerse los trajes, por eso, desde bien temprano ya estaban listos para irse a la iglesia, pero la misa comenzaba a las once de la mañana, de hecho, se atrasó y comenzó casi a las 12:30 pasado mediodía.
María Belén, María Celeste, María Jimena, Gabriel Francisco y Luis Mauricio Rojas Camacho, no cabían de contentos por la primera comunión, además, por estar con los padrinos que los acompañaron: a María Celeste lo hizo Heiner Lira; a Gabriel, Sandra Sánchez y José Arnoldo Camacho; a María Jimena, Cecilia Salazar y Guillermo Castro; a María Belén, José Sánchez y Ana Ramos; a Mauricio, Maribel Sánchez y Róger.
“Lo disfrutaron mucho, realmente la pasaron muy bien, ellos querían desde hace días que llegara el momento de la primera comunión. Definitivamente será un día que jamás olvidaremos porque es un hecho que se siente la presencia de Dios”, comentó doña Elizabeth.
Los quintillizos tuvieron que esperar casi una hora para poder iniciar la misa, de hecho, solo ellos recibieron la comunión este domingo. Mientras el tiempo pasaba, Gabriel se puso muy inquieto, quería que ya iniciara la celebración, incluso, el papá de los cinco hermanitos, que el primero de julio cumplen 10 años, se lo llevó a un parquecito cercano para liberarle tanta ansiedad.
María Belén también estuvo un poquito inquietilla por la espera y lo demostró con el canto, se puso a cantar a galillo pelado, incluso, cuando ya había comenzado la misa.
Fueron la sensación
Los quintillizos recibieron el sacramento de la primera comunión con las buenas vibras de los fieles. Antes de que comenzara la misa quedó claro que para los vecinos ellos son toda una sensación. Los buscaban, los felicitaban por el paso que iban a dar y hasta les pedían selfis.
Se notaba que la gente también estaba muy emocionada porque no se conformaron solo con las fotos, hubo muchos que hasta video tomaron y le pedían a los hermanitos que se juntaran para que quedaran todos en una misma toma.
“Gracias a Dios todo salió perfecto, tal y como me lo imaginé: ellos recibieron la comunión y la gente que los quiere compartiendo… hay que seguir este camino de Dios, por eso le dije que sigue la confirmación y será igual, todos al mismo tiempo”, concluyó la mamita.