El Ministerio de Educación Pública (MEP) les recuerda a todos, que a nadie debe preocuparle la edad como un impedimento para arrancar sus estudios o retomarlos, ya que se ofrecen oportunidades que se adaptan perfectamente incluso para los adultos mayores.
Imagínese que el MEP cuenta con todo un departamento para ayudar con toda la pata a todos aquellos que tienen inseguridades por volver a abrir los cuadernos, después de 10, 20 o más años de no estudiar. Se trata del Departamento de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (DEPJA), el cual le puede echar el hombro.
Uno de los objetivos del DEPJA es: “Atender con calidad las necesidades y aspiraciones de la población joven y adulta, especialmente de aquellas en condición de vulnerabilidad.
“Objetivo general: Acatar el artículo 83 de la Constitución Política de la República de Costa Rica que indica: ‘El Estado patrocinará y organizará la educación de adultos, destinada a combatir el analfabetismo y a proporcionar oportunidad cultural a aquellos que deseen mejorar su condición intelectual, social y económica”, agrega el Ministerio de Educación Pública.
LEA MÁS: ¿Tiene un hijo menor de 10 años o un adulto mayor en casa? No los exponga
Para que cualquiera pueda estudiar, sin importar su edad, están los Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA), Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC), Colegios Académicos Nocturnos (CAN), Escuelas Nocturnas, Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) y todo el programa de Educación Abierta.
No lo piense más, vuelva a estudiar, llame al 2257-3964 o escriba al correo: educacionjovenesyadultos@mep.go.cr