Nacional

¿Quiere una de las nuevas monedas de ₡500? Así es cómo puede conseguirlas

Monedas celebran la Anexión del Partido de Nicoya y la Abolición del Ejército

EscucharEscuchar

Si usted es un coleccionista de monedas, o nada más quiere tener una de las nuevas monedas conmemorativas de 500, preste mucha atención que aquí le contamos cómo y dónde puede conseguirlas.

Las monedas conmemorativas de la Abolición del Ejército y la Anexión del Partido de Nicoya se podrán conseguir en diez entidades.
Así se ven las monedas conmemorativas de la Abolición del Ejército y la Anexión del Partido de Nicoya. Foto: Archivo.

Si no sabe a cuáles nos referimos, resulta que este año, como parte de las celebraciones por los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya y los 75 años de la Abolición del Ejército, se tomó la decisión de sacar monedas especiales,

Entonces, lo primero que tiene que saber es que estas monedas saldrán al mercado este lunes 3 de febrero, según confirmó el Banco Central de Costa Rica.

Segundo, van a tener un precio de ₡9.950 cada una y, se limitaron a máximo cuatro monedas por persona. La idea es que pueden comprar dos de cada una.

Tercero, ¿dónde se consiguen?

En realidad van a estar disponibles en varias entidades financieras; entre ellas, se encuentran el Banco de Costa Rica, BAC San José, el Banco Nacional, el Banco Popular y Banco Promerica.

Además, las va a poder encontrar en las sucursales de Grupo Mutual Alajuela La Vivienda, Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo, Coopegrecia R.L., Coopesanramón R.L. y claro, en las oficinas centrales de la Asociación Numismática Costarricense en San José.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.