Si a usted le gustaría tener una moneda única en el mundo y también bellísima, que conmemora los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya, acá le contamos qué tiene que hacer.
El Banco de Costa Rica (BCR) informó que a partir de este viernes 26 de julio estará a disposición de los usuarios la moneda de ¢500 conmemorativa de los 200 años de la Anexión.
La moneda tiene un costo de ¢9.270 y la puede comprar a partir de las 9 a.m. en las oficinas de las cabeceras de provincia, según el siguiente detalle:
- BCR Liberia y BCR Nicoya
- BCR Puntarenas
- BCR Cartago
- BCR Alajuela
- BCR Limón
- BCR Heredia
- Oficinas centrales en San José
Cada oficina tendrá un número limitado de monedas, por lo que la venta está sujeta a disponibilidad, hasta agotar existencias.
Por disposición del banco, cada persona podrá adquirir un máximo de dos monedas, esto con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad de público posible y en un afán de evitar especulación posterior.
Según señala el BCCR, se contará con una moneda de circulación regular que no mostrará colores en su diseño, para su uso como medio de pago y que mantiene su valor nominal de ¢500. En el tercer trimestre del año se comunicará oficialmente la fecha de emisión masiva de la moneda circulación de este motivo conmemorativo.
Cuando salen a la venta este tipo de monedas, mucha gente las busca, así que si usted quiere una lo mejor que es vaya por ella bien tempranito para que logre obtenerla.
Otra opción para comprar la moneda
Luego de que el BCR anunciara que pondría a la venta la moneda conmemorativa, Mucap dio a conocer que también la tendrá a la venta.
“Estas monedas representan un homenaje a uno de los eventos más significativos que han marcado la historia de Costa Rica y estarán disponibles en los centros de negocios de Cartago, Los Angeles, Tejar, Paraíso, Tibás incluyendo su nueva sucursal en Alajuela, en el Centro Comercial Plaza Real”, informó la entidad bancaria.
Las monedas tienen un costo de ¢8.200. Los interesados deben presentar la cédula de identidad y podrán adquirir máximo dos por persona.