Sacar a su perro a pasear en el carro es una gran responsabilidad ya que el no llevarlo de forma adecuada presenta un riesgo tanto para la mascota como para las personas que viajan en el carro.
La empresa alemana Dekra, encargada de la revisión técnica de vehículos en el país, da cuatro recomendaciones para que los conductores puedan andar sus mascotas de forma segura.
El primer consejo es llevar el animal ya sea en una jaula transportadora o sujetado a un arnés durante todo el camino.
En segundo lugar no permita por nada del mundo que el perro saque la cabeza por ventada, es un riesgo para él y para otros actores viales porque los podría morder.
LEA MÁS: ¡Buenas noticias para quienes tienen que hacer la prueba teórica de manejo!
Asegúrese de contar con suficiente ventilación en el carro.
Además, nunca deje el peludito solo en un vehículo apagado, podría darle un golpe de calor y morir.
LEA MÁS: Ojo con la recomendación del MOPT de algo que nunca debería andar en el carro
También, es importante que tome en cuenta que si va a hacer un viaje largo debe detenerse máximo cada dos horas para bajar el perro para que este se estire y haga sus necesidades.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes explica que la Ley de Tránsito no establece ninguna normativa sobre cómo deben ser llevadas a las mascotas en el vehículo; sin embargo, sí está muy claro que los conductores deben concentrarse 100% en manejar, así que cualquier cosa que los distraiga, ya sea ir comiendo, usando el celular o con un perro en el regazo, los hombros o la cabeza, puede hacerlo merecedor de una multa de ¢124.000.