Como es fin de semana de pago en muchos hogares, se debe volver a llenar la alacena y también la refri, por eso las familias aprovechan para comprar la carne de la quincena.
Es por eso que les tenemos una noticia de la mano del Consejo Nacional de la Producción (CNP), que informa que toda la carne de cerdo o de res está más barata en las ferias del agricultor que en los supermercados.
Qué rico unos garbancitos con costillita de cerdo para disfrutar este fin de semana en familia. Totalmente cierto, pero la costilla de cerdo cómprela en la feria, porque el kilo está a ¢3.946 y en los supermercados a ¢5.188. Esto según la encuesta que hace presencialmente el CNP.
Otra gran diferencia de precios que hay en las carnes de las ferias y de los súper está en el kilo de molina premium de res con 5% de grasa o menos, en las ferias lo encontrará en ¢4.896 y en los supermercados en ¢6.663.
LEA MÁS: Así nació el famoso Chiliguaro que ahora estará disponible en los supermercados
El kilo de bistec de res, que amargamente cada día se nos pone más caro, en las ferias andará por los ¢6.230, en los supermercados en ¢7.864. El kilo de chuleta económica de cerdo en las ferias se podrá comprar en ¢3.083 y en los súper en ¢3.440.
Si hablamos de pollo, el kilo de pechuga entero en las ferias estará en ¢3.157 y en los supermercados se consigue en ¢3.920. Un pollo entero limpio en las ferias andará en los ¢2.533 y en los súper en ¢2.929.
A muchos puede que se les haya antojado hacer este fin de semana unas sabrosas lentejas con posta de cerdo, pues les decimos que el kilo en la feria andará en ¢3.165 y en los supermercados en ¢3.964.
Camine, vea, pregunte y compare. No está el horno para bollos, a pesar de que recién nos pagaron la quincena.