El Hospital San Juan de Dios (HSJD) regresa con su programa presencial para fumadores de tabaco que deseen dejar de fumar y para que lo logren con ayuda de profesionales.
El programa incluirá sesiones individuales o grupales, dependiendo de la necesidad de los pacientes.
Primero recibirán una valoración con un médico y después, lo que necesite el paciente, se le dará en sesiones en grupo o de manera individual.
El coordinador de la Clínica de Cesación de Tabaco del hospital San Juan de Dios, el doctor Rolando Chan, resaltó que la importancia de estos procesos no es solo atraer a los pacientes tabaquistas y que quieren dejarlo, sino ayudarlos en el proceso de eliminar el fumado por completo y evitar recaídas.
“La idea del programa es poder abordar al paciente de una manera integral. Para ello, se desarrollan acciones para manejar la triple dependencia al tabaco: física, psicológica y social, que afecta a todos los pacientes, en mayor o menor medida, según cada caso”, añadió Chan.
LEA MÁS: Municipalidad de San Ramón sentenciada por bloquear a vecino en Facebook
El equipo de profesionales trabajará estas tres dependencias con diferentes herramientas para lograr que el paciente deje de fumar tabaco.
Los interesados en formar parte del Programa de Cesación de Tabaco del HSJD deben pertenecer al área de atención del HSJD, ser mayores de edad, tener su seguro al día y desear dejar el fumado.