El pasado 2 de junio, arrancó la campaña 2023 de vacunación contra el virus de la influenza, por eso le consultamos a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuáles personas no tienen quite y deben vacunarse sí o sí.
A continuación, les dejamos lo que explica la CCSS:
- Población infantil mayor de 6 meses y menor de 7 años.
- Adultos de 58 años en adelante, independientemente del riesgo.
- Embarazadas, independientemente de la edad gestacional.
- Población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica (diabetes, cardiopatías, obesidad grado I, II, III o mórbida), enfermos respiratorios crónicos (asma-EPOC- bronquitis crónica o tuberculosis), síndrome de Down, enfermos renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer, inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas y vasculitis.
- Trabajadores del sector salud de la CCSS y Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos y cuerpos policiales, así como funcionarios de SENASA, trabajadores del 9-1-1 y de Migración y Extranjería.
- Estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
Asimismo, los trabajadores del sector salud de la CCSS y Ministerio de Salud u otras instancias no mencionadas previamente, se vacunarán si tienen algún riesgo de los establecidos por la Comisión Nacional de Vacunación.
LEA MÁS: Influenza hizo que joven mamá estuviera 36 días en la UCI
La influenza es una enfermedad respiratoria que afecta la nariz, la garganta y los pulmones.
Hablamos de un virus que se transmite muy fácilmente entre las personas por medio de pequeñas partículas que el enfermo tira al ambiente cuando tose o estornuda. Lo peor es que se esparce tan rápido que es considerada una epidemia estacional.