A Costa Rica vendrá un jeque árabe que es ridículamente millonario, que tiene tres esposas y que tuvo un papel fundamental en el mundial de Catar. Se trata del jeque Tamim Bin Hamad Al Thani.
Casa Presidencial anunció su visita este lunes en la tarde. El anuncio fue muy escueto, solo se informó que sería recibido por el mandatario Rodrigo Chaves a las 11 de la mañana.
LEA MÁS: Tica que planeó viaje narra lo que sintió al saber que Spirit Airlines se declaró en quiebra
Este martes se informó que la visita se había suspendido.
“Debido a las condiciones climatológicas el avión de su alteza Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir de Catar, no pudo aterrizar en Costa Rica, por lo que el evento protocolario se reprograma para el miércoles 20 de noviembre a las 10:00 a. m. en Casa Presidencial”, informó el departamento de prensa de Presidencia.
El jeque es muy famoso a nivel mundial por el gran poder que tiene y también por sus millones.
LEA MÁS: El dólar sigue bajando y esto es lo que significa para su bolsillo
Catar es uno de los países más ricos del mundo porque es uno de los principales exportadores de gas natural. También tiene mucho petróleo.
Tamim Bin Hamad Al Thani llegó al trono en 2013 luego de la abdicación de su padre, Hamad Bin Khalifa Al Thani.
CNN informó en una nota que Tamim nació el 3 de junio de 1980 en Doha y cursó sus estudios secundarios en Reino Unido, de acuerdo con la información biográfica oficial. Asistió luego a la academia militar de Sandhurst, la misma que los príncipes británicos William y Harry, para cursar estudios universitarios y egresó en 1998.
LEA MÁS: Padre Sergio Valverde se fue a ayudar a Guanacaste y lo que encontró le partió el corazón
Gran papel en el mundial de Catar 2022
Siempre ha estado interesado en los deportes, por eso en el 2000 se hizo cargo del Comité Olímpico de Catar, y participó activamente de las gestiones para que su país fuera elegido como sede de la Copa Mundial FIFA 2022.
Por su parte, el medio de comunicación La Nación, de Argentina, informó hace unos meses cuando el jeque visitó Uruguay que miles de millones de personas alrededor del mundo vieron la imagen de Tamim en la última final del Mundial de Catar.
El emir fue quien le puso la capa negra (bisht) a Lionel Messi y luego le entregó junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la copa del mundo.
LEA MÁS: Ramonense que trabaja en Belén al año pierde 50 días de vida en presas
Por medio del fútbol, los Al Thani abrieron aún más sus horizontes y sus billeteras. En 2005, Tamim fundó Qatar Sport Investiments. Compró un club en crisis como lo es el Paris Saint-Germain, en el que gastó cerca de mil millones de dólares y donde han pasado figuras como Lionel Messi, Neymar, Mbappé y Keylor Navas. También invirtió en el Barcelona y sueña con llevar a su país los Juegos Olímpicos.
Si hay algo que le sobra a este jeque es plata. Su familia es dueña de la residencia más cara del Reino Unido, por la que pagó $150 millones de dólares en el centro Londres; y estiman que poseen más propiedades que la familia real británica en la capital de ese país.
El emir tiene tres esposas, sin embargo, para mostrarse como un líder occidetalizado, suele hacer visitas de Estado con la primera de ellas, Jawaher Bint Hamad.
Acostumbra andar por Mallorca sin prejuicios, con un numeroso séquito, autos de lujo y jet privado. Allí lleva con frecuencia su lujoso yate, uno de los más caros del mundo, valorado en más de $200 millones.
Esperemos que la visita del jefe sea muy productiva para Costa Rica.