Nacional

¿Qué significa la línea roja que pintaron en San José?

Mucha gente se está quejando de ver la raya en las aceras

EscucharEscuchar

Si usted fue a darse una vuelta por San José este fin de semana, quizá se encontró un una línea roja dibujada en varias aceras del centro de la capital.

La raya se volvió popular en poco tiempo y también ha causado opiniones encontradas, ya que a muchos no les gustó.

La inusual iniciativa fue promovida por la Municipalidad de San José y varios hoteles de la zona, con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los turistas.

Muchos aseguran que la línea se ve fea. Foto: Alonso Tenorio. (Alonso Tenorio)

La raya enlaza hoteles que tienen seguridad y un lobby abierto 24/7. De esta manera se pretende dar apoyo y ayuda a las personas que se sientan inseguras, están siendo acosadas o necesitan colaboración en general.

La línea empieza en el hotel Holiday Inn, sigue por la acera oeste del parque Morazán, continúa por calle 5 pasando frente al antiguo cine Variedades y dobla a la derecha sobre la Avenida Central, hasta la fuente que se ubica al noroeste de la Plaza de la Cultura. En ese punto la raya roja se desvía hacia el sur hasta llegar a la entrada del Gran Hotel Costa Rica.

La idea ha divido opiniones en redes sociales, pues aunque algunas personas la defienden y reconocen que es importante, otras aseguran que se ve horrible.

“A veces pienso si en la MSJ se sientan a pensar en cómo hacer cada vez más fea la ciudad y en cómo destruir lo poco que queda medianamente aceptable”, publicó una mujer en su cuenta de Twitter.

“Entiendo la finalidad de la línea roja, pero de que se ve fea, se ve fea”, expresó otra usuaria de la red social.

“Yo trabajo en SJ centro. A algunos no les gusta lo de la línea roja en las aceras para guiar turistas. Créanme que es algo super importante. Hemos tenido que salvar familias porque en los hoteles no les advierten y se meten en zonas súper peligrosas. Es una medida correcta”, publicó una ciudadana en defensa de la iniciativa.

·

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.