Si usted fue a darse una vuelta por San José este fin de semana, quizá se encontró un una línea roja dibujada en varias aceras del centro de la capital.
La raya se volvió popular en poco tiempo y también ha causado opiniones encontradas, ya que a muchos no les gustó.
La inusual iniciativa fue promovida por la Municipalidad de San José y varios hoteles de la zona, con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los turistas.
LEA MÁS: Sacar cita en la clínica de Pavones de Turrialba es un calvario
La raya enlaza hoteles que tienen seguridad y un lobby abierto 24/7. De esta manera se pretende dar apoyo y ayuda a las personas que se sientan inseguras, están siendo acosadas o necesitan colaboración en general.
La línea empieza en el hotel Holiday Inn, sigue por la acera oeste del parque Morazán, continúa por calle 5 pasando frente al antiguo cine Variedades y dobla a la derecha sobre la Avenida Central, hasta la fuente que se ubica al noroeste de la Plaza de la Cultura. En ese punto la raya roja se desvía hacia el sur hasta llegar a la entrada del Gran Hotel Costa Rica.
LEA MÁS: Cartaginés está de fiesta porque luego de tres años de terror, se divorció
La idea ha divido opiniones en redes sociales, pues aunque algunas personas la defienden y reconocen que es importante, otras aseguran que se ve horrible.
“A veces pienso si en la MSJ se sientan a pensar en cómo hacer cada vez más fea la ciudad y en cómo destruir lo poco que queda medianamente aceptable”, publicó una mujer en su cuenta de Twitter.
“Entiendo la finalidad de la línea roja, pero de que se ve fea, se ve fea”, expresó otra usuaria de la red social.
“Yo trabajo en SJ centro. A algunos no les gusta lo de la línea roja en las aceras para guiar turistas. Créanme que es algo super importante. Hemos tenido que salvar familias porque en los hoteles no les advierten y se meten en zonas súper peligrosas. Es una medida correcta”, publicó una ciudadana en defensa de la iniciativa.
·