Los trabajos que se le hacen al puente sobre el río Virilla, conocido como puente del Saprissa, están bien avanzados y su finalización ya entró en la saprihora, o sea, en los tiempos finales, ya que solo falta el 30%.
Al puente del Saprissa, sobre la ruta 32, se le metió mano para reforzarlo y para que logre cumplir con las regulaciones antisísmicas actuales, además, para que pase de dos a tres carriles por sentido, por lo que pasará de cuatro a seis carriles. Ya todos esos trabajos lograron el 70% de avance.
“Dentro de los avances más importantes de la obra, la construcción completa del bastión 2 del proyecto (ubicado del lado de Tibás), así como el inicio de las labores en el bastión 1 (sector Santo Domingo) y el inició de la ampliación del tablero de viga cajón para aumentar la capacidad del puente de dos a tres carriles.
“Uno de los aspectos más innovadores de la obra es la colocación de fibra de carbono para reforzar componentes del puente, esta tarea ya se tiene al 100% en el tablero de viga cajón del puente.
“Este tejido, al ser combinado con otros materiales plásticos como el epóxico, adquiere propiedades mecánicas de alta resistencia, similares a las del acero, pero con un peso considerablemente menor”, explicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).