Desde ¢5 y hasta ¢680. Esos son los montos mínimos y máximos que usted comenzaría a ahorrar en las próximas semanas, cada vez que pague el pasaje del bus.
Eso sería una realidad si prospera una propuesta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para rebajar las tarifas de todas las rutas que funcionan en el país.
Esa muy buena noticia beneficiará a 1.6 millones de personas que a diario viajan en bus, gracias a la revisión tarifaria que Aresep realiza cada seis meses y que actualiza los costos de los autobuseros, así como salarios y gastos en combustibles.
LEA MÁS: Conozca cuáles paradas de buses cambiarán debido a la construcción del paso a desnivel en La Galera
Por ejemplo, la ruta San José–Cartago y ramales, operada por la empresa Lumaca, pasaría de ¢730 a ¢685, para un ahorro de ¢45 por pasaje.
Con el viaje entre la capital y Liberia, de la autobusera Pulmitan, los pasajeros economizarían ¢325 por trayecto, pues el tiquete quedaría en ¢4.885. Actualmente, pagan ¢5.210.
En nuestro país operan 428 rutas de bus, con más de 4.000 tarifas diferentes. La propuesta irá a consulta pública y luego la Aresep resolverá para definir las nuevas tarifas, que entrarán a regir el día siguiente de publicarse en La Gaceta.