La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dejó con la boca abierta a más de uno al hablar sobre la corona que ganó Sheynnis Palacios, en Miss Universo 2023, el pasado 18 de noviembre.
Según el medio nicaragüense la voz de América, Murillo dijo que pretenden convertir un lindo y merecido orgullo en un golpismo destructivo.
“Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento, en un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales”, sentenció la vicepresidenta nicaragüense.
Tras el triunfo que tuvo Nicaragua en Miss Universo, y al ser un hecho histórico, los opositores aseguraron que la joven era digna representante del premio.
Silvio Báez, obispo nicaragüense exiliado en Estados Unidos, dijo en la red X, (antiguo Twitter), que la nueva reina de belleza hacía brillar el nombre de la patria sufrida.
LEA MÁS: Joven nicaragüense: “En un futuro podría apostar a ser candidato a la presidencia de Nicaragua”
“¡Gracias por llevar alegría a nuestro sufrido pueblo! ¡Gracias por hacernos tener esperanza en un futuro más hermoso para nuestro país!” dijo Báez, en un mensaje inusual de parte de un representante de la Iglesia católica.