La Policía Municipal de San José destruyó este jueves más de cien mil discos compactos que eran ofrecidos por vendedores en las calles de la ciudad capital.
El material fue decomisado durante el segundo semestre del 2016 y durante todo el año 2017, como parte de los operativos que realizan los oficiales para frenar las ventas ambulantes y liberar de obstáculos las principales áreas peatonales de Chepe.
La destrucción de estos CDs se realizó primero con un "martilleo manual" para inutilizar las unidades, que posteriormente fueron depositadas en una recolectora de basura que trasladó el contenido al vertedero de La Carpio.
LEA MÁS: ¿No sabe qué hacer con el árbol de Navidad? Vaya déjelo a la Muni
Esta mañana procedimos a destruir más de 100 mil discos decomisados en vía pública en el segundo semestre del 2016 y todo el 2017. Nuestro compromiso es mantener las áreas peatonales libres de obstrucciones. Ayúdenos a tener la Capital que todos queremos, rechace la venta ambulante.
Posted by Policía Municipal de San José on Thursday, January 4, 2018
Los discos destruidos fueron enterrados en las fosas del Parque de Tecnología Ambiental Uruka como un desecho sólido tradicional, según informó a La Teja el director de la Policía Municipal de Chepe, Marcelo Solano.
"Anteriormente trasladábamos estos discos al Grupo Holcim, en una cementera que nos prestaban en Corralillo de Cartago. Ahí los discos eran incinerados, sin embargo, ya eso implicaba un costo para la institución y también recibimos múltiples solicitudes de grupos ecologistas para no seguir con esta medida", explicó Solano.
El director de la policía josefina indicó que han recibido solicitudes de grupos artísticos y escultores para recibir este material, por lo que actualmente se está valorando algún procedimiento legal que permita hacer esta donación luego que los discos sean inutilizados.