El próximo sábado 11 de mayo, las autoridades se darán a la tarea de sacar los más de 300 animalitos que hay en el zoológico Simón Bolívar, el cual cerrará sus puertas para siempre después de 103 años de funcionar.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que ellos se encargarán, junto con un grupo de otros profesionales, del traslado de los animalitos con un cuidado extremo, para que no sufran de ninguna forma.
“La Fuerza Pública se prepara para el traslado de más de 300 especímenes desde el zoológico Simón Bolívar, ubicado en San José, hasta las instalaciones del Zoo Ave, con sede en la provincia de Alajuela”, aseguró la Fuerza Pública.
Este operativo interinstitucional fue confirmado por el director de Operaciones de Fuerza Pública, el comisionado Erick Calderón.
“La Fuerza Pública va a contar con patrullas y motorizados que se encargarán de la escolta y el traslado de estos animales de un punto a otro. La finalidad principal es asegurarnos que los animales no tengan ningún percance durante el recorrido”, enfatizó el jefe policial.
LEA MÁS: Doctor sonrisas: “Hay que reírse mucho, el cuerpo y la mente lo necesitan”
El comisionado Calderón explicó que esta es una operación en la que intervienen varias instituciones para el debido resguardo y seguridad de cada uno.
La acción está prevista para desarrollarse este fin de semana, tras el anuncio del cierre de las instalaciones del Simón Bolívar.
El viernes 10 de mayo se vence el contrato que el país tenía con Fundazoo, empresa que administra desde hace más de 30 años el Simón Bolívar y también el Centro de Conservación Animal de Santa Ana, el cual también vuelve a la administración del Estado.
Las organizaciones que protegen los animales festejan el cierre definitivo del zoológico y anunciaron que el sábado 11 de mayo tendrán tremendo fiestón con música y bailes en las afueras del Simón Bolívar, desde las 11 de la mañana.