La Fiscalía ya informó qué pasará con Marta Esquivel, presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y los demás detenidos por el supuesto chanchullo con los Ebais.
El Ministerio Público detalló que ya se encuentran detenidas las ocho personas que necesitaban capturar. Estas fueron identificadas con los apellidos Esquivel, Camareno, Rojas, Gómez, Araya, Porras, Gutiérrez y Quirós.
LEA MÁS: La Fiscalía explica el chorizo que habrían cometido Marta Esquivel y otros jerarcas de la CCSS
“Los 28 allanamientos continúan en desarrollo. Los ocho imputados serán trasladados a una sala del II Circuito Judicial de San José, donde se tomarán las declaraciones indagatorias, y no a la Fiscalía Anticorrupción del I Circuito Judicial, como se consignó inicialmente. Lo anterior, por un tema de logística, puesto que la audiencia de medidas cautelares será en Goicoechea, donde se ubica el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública”, dio a conocer la Fiscalía.
LEA MÁS: ¿Cuál es el delito por el que detuvieron a Marta Esquivel e hicieron 28 allanamientos?
“Adicional, se confirma el traslado de la señora Esquivel desde los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón hasta el II Circuito Judicial de San José (Goicoechea), pasadas las 10 de esta mañana”, agrega el comunicado.