Las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, que fueron expulsadas de Nicaragua, podrían quedarse en la ciudad de Cañas, Guanacaste.
Los trámites para que las religiosas inicien una misión en ese lugar los hace monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia, que las acogió el pasado 6 de julio tras tener que salir del vecino país por mandato del régimen de Daniel Ortega.
LEA MÁS: Costa Rica recibe a las hermanas de la Caridad de Calcuta expulsadas de Nicaragua
“Cuando las religiosas fueron expulsadas de Nicaragua, perdieron todos sus bienes y las recibimos en la frontera. Entonces les propuse crear una fundación, en Cañas, asunto que tuvo eco en ellas. Después de negociaciones, contamos con el proyecto ya conversado, pero aún no firmamos el respectivo contrato.
“Oremos para que se concrete”, aseguró monseñor Salazar, quien agregó que la superiora general de la congregación debe revisar y avalar el proyecto para luego seguir adelante con otros trámites legales y así dejar todo en firme.
Este martes 26 de julio por la mañana, una delegación de cinco religiosas recorrió el Centro de Catequesis Presbítero Armando Hernández, en barrio Kennedy de Cañas, para valorar ese lugar como su casa de misión. Lo hicieron acompañadas por el obispo; el coordinador de la Pastoral Social diocesana, el diácono Francisco Venegas, y el párroco de Cañas centro, el padre Harvey Flores.
LEA MÁS: Conozca los 5 vestiditos finalistas para La Negrita
Desde su primer encuentro, el pasado 6 de julio, monseñor les pidió a las misioneras quedarse y dar servicio en Cañas, un cantón con una gran población y con un buen número de habitantes de la calle y familias con grandes necesidades.
Las monjas se motivaron y por eso hicieron una primera visita al Centro de Catequesis. Ahora en su segunda visita, la de este martes, las hermanas evaluaron una serie de trabajos de mejoras en la infraestructura, las cuales planean realizar con apoyo de benefactores.
Inicialmente se abriría una casa con seis hermanas, algunas de ellas procedentes de la misión anterior en Nicaragua.
“Estamos contentas por ubicar nuestro convento acá, en Cañas. Vamos a realizar nuestra misión de visita a las familias pobres, ayudar al padre Harvey Flores con los sacramentos, enseñar a los niños de catequesis, también visitar los ancianos y llevarles la comunión para una vida espiritual. Más adelante veremos si podemos ayudar a los indigentes con comida y su parte espiritual”, dijo la madre Agnecita, encargada de las 13 casas de las misioneras en Centroamérica.
LEA MÁS: “¡Mami! ¡Promesa cumplida a la Negrita!” Cartago se llenó de historias de fe
Toda ayuda económica para las religiosas, hijas de santa Teresa de Calcuta, puede ser depositada en la cuenta de la Asociación Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, IBAN CR65 0152 0100 1029 8672 83.