Nacional

¡Qué miedo! Terrible profecía de Año Nuevo tiene a más de uno comiéndose las uñas

Acá le contamos por qué hay una terrible profecía relacionada con el Año Nuevo

EscucharEscuchar
Profecía final de año
Según creadores de contenido, la profecía se estaría cumpliendo el 31 de diciembre. Foto: El Tiempo Colombia.

Muchas personas están entusiasmadas por la llegada de las celebraciones festivas de la Navidad; sin embargo, hay muchos otros que se sienten preocupados porque en los últimos días ha circulado una supuesta terrible profecía.

El periódico El Tiempo de Colombia publicó una nota sobre teorías que aseguran que este 2023 es un año que cumple con una profecía que, según creadores de contenido, traerá catástrofes, tragedias, desventuras y arruinará las festividades del domingo 31 de diciembre.

Según información de este medio, se debe a que el 1° de enero cae lunes y como existe un desagrado colectivo hacia ese día de la semana, eso se podría transformar en un desprecio para el siguiente año.

Lo cierto es que el origen de esta idea no está clara y, aunque suene inexplicable, mucha gente tiene miedo.

Varias personas tenían la idea de que el 2019 terminó un domingo y por eso en el 2020 ocurrió la pandemia de covid-19, pero en realidad el 2019 terminó un martes.

De momento ningún video ha dado detalles de qué catástrofe o calamidad ocurrirá por el cumplimiento de la profecía; sin embargo muchos usuarios están con miedo y a la expectativa de lo que va a ocurrir el próximo 31 de diciembre.

Otros creadores de contenido se han tomado la teoría con humor, pues creen que es una idea absurda solo porque este año termina un domingo, así como otros piensan que es una estrategia para generar clics aprovechándose de las supersticiones de la gente.

Varios creadores de contenido han dado a conocer la profecía.

Es importante aclarar que no hay ninguna prueba científica, histórica o teórica que indique que algo malo sucederá porque el año termina un domingo y lo más seguro es que si pasa una tragedia solo se trate de una casualidad, y no del cumplimiento de una profecía creada por las redes sociales.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.