Nacional

¿Qué le parece servirle a Dios en Talamanca durante Semana Santa?

La misión Vicentina está reclutando gente que quiera acompañarlos a servir en Talamanca

EscucharEscuchar

¿Ya sabe qué hará en la próxima Semana Santa? Si su respuesta es no, déjenos decirles que les tenemos una muy buena oportunidad para que le sirva a Dios en Talamanca o en Puntarenas.

La próxima Semana Mayor será entre el 24 (Domingo de Ramos) y el 31 de marzo (Domingo de Resurrección), serán días muy importantes para que usted y su familia se pongan la mano en el corazón y den su energía para ayudar a comunidades que realmente lo necesitan.

La próxima misión Vicentina para Semana Santa está reclutando voluntarios de todo el país.
Apúntese con los Vicentinos a llevar el mensaje de Dios a diferentes comunidades del país. (Cortesía)

La próxima misión Vicentina de Semana Santa ya abrió sus inscripciones. Se pueden apuntar para servir hombres y mujeres. El formulario para registrarse se encuentra en la siguiente dirección de Internet: https://forms.gle/DDYNY2HityHR3Wjc8

El formulario que se llena le solicitará información básica para poder comprender bien a la persona que se está apuntando, incluso se le consultarán temas de su salud y si está tomando algún medicamento, pero en ningún momento se le pedirá información sensible como números de cuentas o claves de sus tarjetas. Nunca.

Se puede inscribir hasta el próximo lunes 26 de febrero, o sea, todavía tiene tiempo para tomar la decisión y apuntarse a tenderle una mano a niños y familias que realmente urgen de la palabra de Jesucristo.

La próxima misión Vicentina para Semana Santa está reclutando voluntarios de todo el país.
No va a un paseo sino a servirle a Dios, tal y como lo hace el padre Francisco "Panchito" Quinchía cuando viaja a Talamanca. (Cortesía)

Es fundamental que tome en cuenta que una vez inscrito, deberá llevar una formación que es obligatoria: el viernes 1º de marzo, a las 7:30 de la noche, es virtual, y el domingo 10 de marzo será presencial.

Después de haber realizado la inscripción, un miembro de los Vicentinos se estará poniendo en contacto con usted en caso de ser necesario.

Hay varios requisitos que se deben cumplir para poder participar en las misiones, el primero es que la persona debe tener entre 18 y 35 años. Tome en cuenta que las misiones van a lugares bien alejados del país y para eso se ocupa condición física para caminar.

Se visitarán comunidades con profundas necesidades económicas, eso podría significar que haya bastantes limitaciones para alimentarse. Debe entender que es una verdadera experiencia de fe y vida en la Iglesia católica.

Cada participante debe tener una apertura a la diversidad, ya que se compartirá con comunidades indígenas y zonas costeras. Es necesario que si se inscribe, esté dispuesto a trabajar en equipo y, uno de los requisitos principales, es que usted entienda que no es un paseo sino un viaje para servir en nombre de Dios.

La próxima misión Vicentina para Semana Santa está reclutando voluntarios de todo el país.
Servicio, además de amor al prójimo y a Dios, ¿se apunta? (Cortesía)

Además, hay que estar dispuestos a seguir el estilo de misión y las indicaciones organizativas propuestas por los vicentinos.

Para más información o aclarar dudas puede llamar a: Andrea Godínez (8948-4990), Brandon Padilla (8946-4331) y Frander Vindas (8772-9392).

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.