La Fiscalía dio este martes una actualización del caso del presunto chorizo con 138 Ebais, en el que figura como sospechosa Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y siete funcionarios más.
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción informó, por medio de un correo electrónico, que este martes continúa el registro en la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Caja.
LEA MÁS: ¿Qué pasará con los Ebais involucrados en el supuesto chanchullo de la CCSS?
En cuanto a los decomisos, el Ministerio Público detalló que, en los 27 allanamientos concluidos el lunes, se decomisó evidencia de interés para el caso, como los celulares de los investigados, prueba documental y digital, además de dinero.
Sobre la plata, la Fiscalía dijo que en total confiscaron ¢2 millones, $5.400 y €875, (unos ¢5 millones al sumar lo decomisado en todas la monedas). Las autoridades no detallaron los montos decomisados a cada sospechoso.
LEA MÁS: A Marta Esquivel, presidenta de la CCSS, la investigan por prevaricato, ¿qué es ese delito?
También informó que el lunes, a las 9 de la noche, se finalizó con la toma de declaraciones de los ocho imputados.
Para este martes está programada la audiencia de solicitud de medidas cautelares, la cual se espera que inicie antes del mediodía y se extienda por varias horas.
La Fiscalía informó que dará a conocer el tipo de medida a solicitar para cada imputado una vez que realice el pedido.