La detección de un caso de dengue tipo cuatro en una menor de edad el pasado 8 de setiembre y de dos más en otras regiones del país, hizo que el Ministerio de Salud decidiera tomar acciones para controlar un brote.
Es por esto que durante diez días funcionarios del ministerio de Salud, en coordinación con la Municipalidad y la Fuerza Pública, estarán fumigando un total de 2.921 casas en Turrialba.
La fumigación será entre el 21 y 30 de setiembre y se hará en frío durante las primeras horas de la mañana y al final de la tarde, lo que reduce la densidad de mosquitos transmisores del dengue (Aedes Aegypti).
También se aplicará otra técnica denominada termonebulización para matar a los mosquitos adultos.
LEA MÁS: Esto es todo lo que debe saber sobre el dengue
Y como lo más importante es eliminar los criaderos para que no se sigan incubando los mosquitos, se harán visitas a los hogares para tratarlos, revisar las canoas, patios, pilas, controles biológicos y químicos, tratamientos a tanques de agua, así como recolectar las llantas en desuso y brindar educación a la población.
Las llantas recolectadas, se almacenarán en el plantel municipal y el 30 de setiembre serán recogidas por Fundellantas, para procesarlas como combustible alterno.
LEA MÁS: Confirman 2 nuevos casos de dengue tipo 4
Los funcionarios del cantón azucarero serán reforzados por personal de las regiones Pacífico Central, Brunca, Central este, Occidente y nivel Central que ejecutarán las acciones de contención del vector.