Este domingo 6 de abril mañaneamos tempranito para acompañar en su agenda al precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilbert Jiménez.
Nos llamó la atención que andaba una cara muy conocida con él, don Jósé Rodrigo Zamora, quien fue muchos años guardaespaldas de José María Figueres, incluso lo acompañó en la campaña para la presidencia de 1994 a 1998.
¿Qué anda haciendo el guardaespaldas de Figueres con Jiménez?
“A José María Figueres lo sigo desde que tengo 18 años (ahora tiene 50), soy figuerista 100% y estoy con don Gilbert porque es un liberacionista de la pura cepa como yo.
LEA MÁS: Esto fue lo primero que hizo Gilbert Jiménez este domingo antes de ir a votar
“Estoy apoyando y cuidando a una persona que ha estado en muchas luchas verdiblancas, que comenzó cuando no había Internet ni las comodidades de ahora. Lo conozco desde que andaba tocando puertas para pedir apoyo al partido”, comentó.
Ser guardaespaldas en tiempos de Figueres, a mediados de los 90, no es lo mismo que serlo ahora en el 2025 y así lo confirma don José.
“Antes uno era guardaespaldas y se levantaba el día de alguna actividad y nada más llegaba a donde Figueres con total tranquilidad.
“Hoy día es dificilísimo, hay que reunirse semanas antes, planear demasiado. Los tiempos cambiaron y la delincuencia también, por eso hay que cuidarse y organizarse al máximo”, explicó.
Agradece a Dios que ni cuando Figueres ni ahora le ha tocado un momento delicado, solo personas pasadas de tragos que gritan, pero nada más.
Recordó que cuando comenzó había unos poquitos medios de comunicación y ahora hay montones, eso también complica el trabajo de vigilancia de una persona, sin embargo, al ser tan conocido, se le facilita el trabajo.
“Soy liberacionista y mi presencia es parte de la cooperación al partido desde el lado que uno sabe. Estaré con don Gilbert hasta que este día se acabe del todo, no me le voy a despegar.
“En este ambiente lo importante es no buscar problemas, si uno busca problemas los encuentra, por eso no busco y ayudo a que nadie los busque. Entiendo bien mi trabajo y lo mejor es ser positivo, eso sí, siempre alerta”, dijo y nos dejó tirados porque ya estaba saliendo don Gilbert de votar y le tocaba volver a sus labores.