Si por estos días usted quiere hacerle una visita a la patrona de Costa Rica, la virgen de los Ángeles, les contamos que debe tener paciencia al ingresar a la basílica en Cartago porque hay trabajos de remodelación.
Justo este domingo 23 de junio nos contó una devota de nuestra Negrita, Carmen Navarro, que le sorprendió ir a la misa dominical de las 10 de la mañana y toparse con trabajadores y un gran andamio en el puritico centro de la basílica.
“Nos contó el padre en la misa que los trabajos que se están haciendo es en todos los ventanales que hay en el techo, por eso los andamios van desde el suelo hasta lo más alto. Cada ventanal debe ser despegado y bajado para luego repararlo en el suelo y después volverlo a subir. Ninguno de los trabajos se puede hacer en el techo”, nos contó doña Carmen.
“Hemos iniciado el proceso de sustitución de los ventanales de las dos cúpulas principales de nuestra basílica.
LEA MÁS: Cartago cumple hoy 461 años ¿sabe usted lo que significa la palabra Cartago?
“Los vidrios cuidadosamente elegidos, con las especificaciones técnicas aprobadas, han sido importados desde Italia. Con estos trabajos preservamos nuestro patrimonio y lo embellecemos”, explican las autoridades de la basílica.
Estas reparaciones se hacen para que la basílica esté bien hermosa para el próximo 2 de agosto, cuando el país conmemore los 389 años de la aparición la Negrita.
Les recordamos que las misas, actualmente, en la basílica tienen los siguientes horarios: de lunes a viernes a las 7 y 11 de la mañana, así como 6 de la tarde; los sábados, 11 de la mañana, 4 y 6 de la tarde; los domingos: 8, 6 y 10 de la mañana, 12 mediodía, 2, 4 y 6 de la tarde.