A sus 21 años Jaqueline Ugalde Sánchez sabe bien lo ingrata que puede ser la vida. Hace dos años ella vivía con una hermana en Heredia y un incendio acabó con todo lo que tenían.
Pese a lo complicado que fue empezar de nuevo se levantó de las cenizas y comenzó a alquilar un apartamento en La Milpa, en Guararí de Heredia, donde ahora vive con su mamá.
LEA MÁS: Pese a que salva vidas, la mascarilla retrasó el desarrollo del lenguaje en los niños
Hace unos meses la joven se dio cuenta de que estaba embarazada y su vida cambió por completo. Desde entonces lucha por dar su máximo esfuerzo para hacer las cosas con el fin de darle lo mejor a su pequeño.
“Tengo ocho meses de embarazo; estoy esperando un niño, se va a llamar Liam y se espera que nazca por ahí del 5 de enero, estoy muy emocionada por mi príncipe”, narró la joven.
“Al principio del embarazo mi bebé estaba más pequeño de lo que debía estar, pero ya todo ha ido mejorando y él está bien gracias a Dios”, agregó.
Jaqueline trabaja para una empresa privada que da servicios de limpieza a la Municipalidad de Heredia, así que su labor consiste en barrer caños y aceras, y recoger basura de lunes a domingo, de 6 a. m. a 2 p. m., un trabajo bastante pesado, sobre todo para una mujer que lleva en el vientre a un bebé, pero aun así ella nunca se ha quejado.
“Ese trabajo es el que me permite pagar mi apartamento, el agua, la luz y otras cosas de la casa, así que me esfuerzo mucho siempre. Como al principio del embarazo mi bebé estaba muy pequeño, se me empezó a notar la pancita prácticamente a los siete meses.
“Me cansaba mucho porque todos los días tenía que caminar varios kilómetros barriendo; además, tenía que ir empujando el estañón y el escobón. Cuando llegaba a la casa solo tenía ganas de bañarme y descansar, pero gracias a Dios ya ayer me incapacitaron, ahora ya estoy tranquila en mi casa”, relató emocionada.
Ella cuenta que varias personas que notaron que estaba embarazada se acercaron, mientras trabajaba, para felicitarla y le decían que si no estaba muy cansada de trabajar tanto, y ellas les contestaba que sí, pero que necesitaba hacerlo por el pequeño que venía en camino.
LEA MÁS: ¡Tenga cuidado! Reportan quesos contaminados con bacteria que causa diarrea y fiebre
Pocas cositas pero mucho amor
Jaqueline dice que con los gastos que tiene casi no le ha podido comprar nada a Liam, solo tiene algunas cositas que le han regalado.
“Tengo un moisés, un coche, una tina, algunos pañales y toallitas húmedas y muy poquita ropa, pero lo que si le va a sobrar a mi bebé es el amor”, aseguró la ilusionada mamá.
“Estoy demasiado feliz por mi bebé, pese a que me tocó enfrentar todo esto sin una pareja, Dios no me ha abandonado y voy a luchar por sacar adelante a mi chiquito.
“Ya estamos en Navidad y estar tan cerca de conocer a mi hijo en esta época es algo muy especial”, manifestó.
Doña Yorleny, la mamá de Jaqueline, está que no se cambia por nadie, porque pronto chineará a su nietico. Ella apoya a su hija en todo lo que puede.
Por distintas circunstancias de la vida esta joven solo pudo terminar la escuela, pero asegura que quiere superarse.
LEA MÁS: Siga estos consejos para que su hijo aprenda a hablar más rápido
“Como hace dos años lo perdí todo en un incendio no tengo los registros y los papeles de la primaria, tengo que ir a sacarlos para poder meterme a sacar el colegio, porque es algo que quiero hacer por mí y ahora por mi hijo.
“Mi sueño es llegar a ser policía de la Fuerza Pública, es algo que me encanta, voy a esforzarme mucho por lograrlo”, relató la joven.
Si usted quiere echarle un empujón a Jaqueline y regalarle cositas para su bebé, puede contactarla al teléfono 6321-2504, a ese número también puede hacerle un SINPE móvil.