Cada año, los domingos de enero tienen una particularidad, hay una cantidad muy grande de familias que regresan de sus vacaciones desde las zonas de Puntarenas y Guanacaste, por eso el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirma que para los restantes tres domingos de este enero habrá carril reversible en la ruta 27.
El carril reversible se aplicará los próximos domingos 15, 22 y 29 de enero en horario de 2 p. m. a 6 p. m.
La reversibilidad se ejecutará entre Caldera y el peaje que permite desviarse hacia Ciudad Colón, es decir, unos 47 km de distancia entre ambos puntos.
El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 p. m. y las 7 p. m., con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.
LEA MÁS: ¡El dólar está en ₡586! Suave, no se vuelva loco embarcándose con préstamos en dólares
La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se tendrá la colaboración de la Policía de Tránsito.
Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, usted pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.