El uso constante del celular o de la computadora le puede provocar estrés visual. Por eso, el doctor Paul Münkel le da una serie de recomendaciones para que sus tareas diarias no le provoquen dolores de cabeza.
Revise su visión cercana si usted es mayor de 40 años, pues acá aparece la presbicia y es importante corregirla, según el diagnóstico de cada persona y utilizar sus anteojos siempre para los trabajos que requieran concentración y esfuerzo visual a menos de 40 centímetros de distancia.
Aplique siempre la ergonomía visual, esto es que todas las partes, no solo sus ojos se compenetren. Factores como el lugar en el que trabajamos, aire acondicionado, iluminación, posturas, distancias de trabajo, el horario que llevemos y los descansos que tengamos son imperativos en la eficiencia y eficacia de la labor que realicemos.
Tiene que sentirse cómodo en su lugar de trabajo, si tiene que hacer la letra más grande en su monitor, bajar el brillo y utilizar filtros protectores tanto en su pantalla como en sus lentes, hacer que sus ojos queden a la misma distancia de su monitor subiendo o bajando su silla, todo cuenta para poder evitar la fatiga visual.
No se olvide de consultar cualquier anomalía a su optometrista, agendando su cita en Ópticas Munkel y trate de hacer todo lo que haga en su trabajo, sea cual sea, con mucho amor, para que sus cargas se vean más aliviadas y sus ojos de paso lo agradezcan.