¡Qué colerón es ir en carretera detrás de un chofer que no use las direccionales! Se pregunta uno si es que no sabe usarlas o es que no le da la gana.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recuerda que el usar las luces direccionales no es un lujo, sino más bien una responsabilidad, por eso detalló para qué sirven y en qué casos que hay usarlas:
- Las direccionales sirven para advertir a peatones que un vehículo va a virar, no solo a conductores.
- Las otras personas no son adivinas, hay que usar las señales para indicar la maniobra que hará.
- Poner una direccional no es un boleto libre para hacer la maniobra, es un aviso de lo que quiere hacer. Debe esperar a que le den campo.
LEA MÁS: ¿Se irá también del país Fernando Naranjo como lo hizo Luis Amador? Él mismo responde
- Si está estacionado y se va a reincorporar a la vía, ponga la direccional para avisar.
- Parece obvio, pero si va para la derecha, ponga la direccional derecha, si va para la izquierda, ponga la direccional a la izquierda.
- Ponga la direccional con tiempo, no justo cuando va a girar.
LEA MÁS: Los Hatillos realmente parecen el desierto del Sahara por la falta de agua
- Quite la direccional una vez que hizo el movimiento, para que no confunda a peatones, ciclistas y conductores más adelante.
- Las luces de emergencia no se usan para indicar que se va a orillar, se usa la direccional derecha. Si pone las de emergencia no se sabe si va para la derecha o para la izquierda. Ponga las intermitentes una vez que se estacione a la orilla.
Use las señales como Dios manda y no sea parte del problema de la inseguridad en las carreteras.