El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aprovechó que aún estamos en el mes del amor y la amistad para mandar un filazo bien fuerte.
La institución recordó que muchas veces las palabras bonitas se las lleva el viento, pero las acciones sí demuestran el compromiso que hay de una persona hacia otra.
“Estamos empezando la segunda quincena del mes del amor, un buen momento para analizar si nuestra pareja nos ama de verdad:
- Amor es.. no dejarlo(a) conducir si tomó licor.
LEA MÁS: Un talentoso cantante se esconde entre los pasillos de la Asamblea Legislativa
- Amor es... impedir que conduzca, si tomó licor, y para evitarlo hasta llamar a la Policía. Mejor una noche en la cárcel, que una noche en la morgue.
- Amor es... quererse y no subirse al vehículo de alguien que va a conducir tras tomar licor.
LEA MÁS: Nicaragüense que se vino para Costa Rica con 15 años tiene 40 de ganarse la vida como zapatero
- Amor es... censurar, regañar a quien conduce bajo los efectos del alcohol, si de verdad amamos a esa persona. Decirle en el bar, en la fiesta: “amor, tenés que manejar, no tomés”. Aplica para los amigos, el tío, la mamá, el hijo, la prima, también.
La Ley de Tránsito especifica que si un tráfico lo agarra manejando borracho le puede hacer un parte por ¢364.000, así que mejor pórtese bien para que cuide su vida, las de los que viajan con usted y también proteja su billetera.