Nacional

¡Qué chiva aprender a jugar tenis de mesa!

12 vecinos de Cartago tendrán el chance gratis y desde sus casas

EscucharEscuchar

A los vecinos de Cartago que les gusta el tenis de mesa podrán recibir un taller gratuito desde la comodidad de sus casas, pero eso sí, tienen que ponerse las pilas con la matrícula porque solo hay doce campos.

El taller que se dará forma parte de la iniciativa Movete y aprendé en casa, de la Municipalidad de Cartago, el cual pretende que la gente le saque el jugo al tiempo libre ahora que están en sus hogares.

Los interesados en apuntarse al taller deben ser mayores de 9 años. Foto: John Durán. (John Durán)

La formación iniciará el 22 de febrero y se extenderá hasta el 28 de junio. Se llevará a cabo todos los lunes de 5:30 p. m. a 7 p. m.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son: vivir en el cantón central de Cartago, tener más de nueve años, tener computadora, Internet y la aplicación Teams instalada.

La matrícula será del 9 al 11 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, por medio del sitio web http://reglinea.muni-carta.go.cr/ (una vez que se llenen los cupos se cerrará).

El instructor a cargo del taller es Esteban Maroto Coto. Si tiene dudas sobre el curso puede llamar a los teléfonos 2550-4429 o 2550-4586.

El tenis de mesa es prácticamente lo mismo que el ping-pong, solo que se apega a los reglamentos y es mucho más competitivo, mientras que el ping-pong es mucho más relajado ya que se practica entre amigos y sin la rigurosidad que exigen las competencias.

Como todo deporte, el tenis de mesa ayuda a quienes lo practican a ejercitarse, quemar grasa, a cuidar su salud mental, además permite a las personas liberar el estrés de la difícil situación que se está viviendo debido a la pandemia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.