Llegó el día tan esperado por todos: este viernes los combustibles tendrán una importante rebaja.
Este jueves salió publicada en el diario oficial La Gaceta la resolución aprobada por la Autoridad Reguladora de Precios Públicos para el cambio de precio y la ley especifica que esta entrará a regir un día después de la publicación.
LEA MÁS: ¿Quién es más celoso entre Mauricio Hoffman y Majo Ulate?
Según Aresep, esta rebaja responde a la tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo y los productos terminados que importa el país, así como la baja en el precio del dólar.
A nivel internacional se ha dado una leve mejoría en la economía y eso está ayudando a que en el país también haya un pequeño alivio.
LEA MÁS: Enfermera del Calderón: “En agosto solo he recibido ¢1.800 de pago”
El cambio en los precios es el siguiente: el litro de gasolina súper pasará de ¢1101 a ¢956, lo que quiere decir que bajará ¢145; el precio de la gasolina regular pasará de ¢1078 a ¢922 por lo que tendrá una baja de ¢156, mientras tanto el diésel pasará de ¢1001 a ¢872, es decir, bajará ¢129.
El gas para cocinar también tendrá una rebaja, el cilindro de 25 libras, que es el que se usa normalmente en las casas para cocinar pasará de ¢9790 a ¢9290, la rebaja será de ¢500.