La Semana Santa representó para muchas personas un tiempo de descanso, compartir en familia, paseos, espiritualidad y de relajación, pero a otros más bien les arrebató la paz, porque los dejó sin vehículo o sin placas.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que durante la semana mayor se decomisaron 229 vehículos y 898 juegos de placas.
Además, hicieron cerca de 8.000 multas de tránsito por distintos tipos de violación a la ley de Tránsito.
LEA MÁS: ¿Se puede prevenir una muerte como la de Julián Figueroa?
LEA MÁS: Esto es lo que debe hacer para obtener un 15 % de descuento en el pago de su multa
Solo para citar algunas: 77 de los partes fueron hechos a choferes que andaban tamarindeados; 254 a personas que manejaban más rápido de lo permitido, 301 por estacionarse en un lugar indebido, 607 por irrespetar la demarcación vial, 16 por usar el celular mientras se conducía y 128 por transporte ilegal de personas.
“Lamentablemente, aunque algunas personas siguen viendo la sanción como una represión, termina siendo el último recurso disponible al ser evidente, en algunos casos, que los consejos y las recomendaciones no caen en terreno fértil. Si de algo pecamos en Semana Santa, desde el MOPT, fue en aconsejar una y otra vez respecto a evitar ciertas conductas”, informó la institución en su cuenta de Facebook al dar a conocer las cifras de las multas.