Puntarenas iniciará este 2025 con una noticia que los vecinos llevan años esperando. Y es que, finalmente, se va a estrenar el nuevo hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria.
Hoy, lunes 9 de diciembre, las autoridades asumieron el de manera oficial la custodia del edificio y, a lo largo de la semana, se va a revisar hasta el más mínimo detalle para que todo esté listo de cara a la apertura del centro médico en enero del año entrante.
Los primeros servicios que se van a trasladar a este nuevo edificio, que tiene un tamaño de 15 hectáreas, son todos los de soporte, es decir, el personal administrativo, ingenieros, el equipo de informática y demás.
LEA MÁS: Especialista que renunció a la Caja cuenta cuánto ganaba y cuánto gana ahora en lo privado
Luego van a pasar los servicios de apoyo como farmacia, patología y lavandería para que, por último, se traslade a los pacientes y servicios médicos.
En total, se van a trasladar 287 pacientes durante el fin de semana del 24 al 26 de enero de 2025.
Y si bien este hospital ha sido elogiado por ser la mayor obra de infraestructura que ha construido la Caja Costarricense de Seguro Social, según su director general, el doctor Randall Álvarez, su trabajo apenas está iniciando y ahora tienen que trabajar para garantizar que todos los puntarenenses tengan acceso a los servicios de salud.
LEA MÁS: Psiquiatra habría “vendido” incapacidades a 22 funcionarios públicos que pagaron hasta ¢450 mil
Además de que aún tienen que conseguir equipo médico y especialistas, para garantizar el mejor servicio posible.
El costo total de construcción fue de 225 millones de dólares.