La fiesta para celebrar a la cultura afrocaribeña, su alegría, su elegancia al vestir y sus tradiciones llenó este sábado 27 de agosto Puento Viejo de Talamanca con el Wolaba parade.
El desfile, a lo largo de 3 kilómetros, se inició a la 1 de la tarde en el restaurante Diamante y avanzó hasta el campo ferial, frente al hotel Maritza, donde la pachanga continuó con conciertos.
Un total de 35 grupos representativos de comunidades limonenses, en especial talamanqueñas, respondieron al llamado de los organizadores de una de las actividades más esperadas por la cultura afrocaribeña.
Este año, el Wolaba parade contó con una agrupación debutante, Morena Clara Chocolate Group, el primero representativo de la comunidad de Hone Creek y dirigido por la periodista y emprendedora limonense Andreas Cordero.
A ella se unieron 29 personas, desde niños hasta adultos, que ensayaron durante el último mes y para endulzar la tarde repartieron chocolates a su paso.
LEA MÁS: Limón se prepara para hacer el patty más grande del mundo
Limón tendrá el suyo
Las vestimentas de gala llenas de color también estarán presentes este 31 de agosto en Limón gracias al desfile que recorrerá aunque en un tramo más corto que el tradicional.
Será a la 1 p.m. y saldrá del parquecito Asís Esna rumbo a la Casa del Dominó, doblará a la izquierda (este) 100 metros para continuar hacia el edificio de Correos.
Este año la organización estuvo a cargo de la Asociación Jamaica Mowatt, que no quiso que el pueblo se quedara sin festejar este año luego de dos frenados por la pandemia.
LEA MÁS: El gran sabor de Limón llenará este domingo el parque Nacional de San José
“Aunque no sea un gran despliegue, sí creemos en la celebración de este día”, dijo Cynthia Small, presidenta de la asociación.
Si no puede ir a Limón, este domingo puede darse la vuelta por el parque Nacional de San José y disfrutar la feria en la que habrá comida caribeña, venta de productos y música.