El puente sobre el río Pirro, en la entrada a Heredia, dejará de ser un dolor de cabeza para los conductores que todos los días pasan por ahí y tienen que soportar presas.
La municipalidad de ese cantón sacó a licitación el diseño final y desarrollo de la estructura. El proyecto tiene con un costo de ¢1.412.000.000 y se espera que la construcción tarde 13 meses.
El nuevo puente tendrá cuatro carriles. La propuesta consiste en que la estructura sea de 27 metros de ancho y 18,6 metros de largo.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) hizo los estudios técnicos pertinentes para contar con una propuesta que resolviera los problemas de capacidad vehicular y capacidad hidráulica que presenta la estructura actual.
El alcalde, José Manuel Ulate, dijo que la obra es de gran importancia y con un presupuesto muy importante, además mencionó que es la primera vez que una muni hace un puente en una ruta nacional para luego donarlo al MOPT.
“Este puente sobre el río Pirro es un sueño de los heredianos, el que está actualmente ya cumplió con su vida útil, dos carriles para entrar a Heredia es algo inaudito”, dijo Ulate.
LEA MÁS: Universidad Hispanoamericana ofrece asesoría sicológica gratuita
Para lograrlo fue necesario gestionar y aprobar un convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad de Heredia, el Conavi y el MOPT, así como un contrato en el que las partes se comprometen a ciertas obligaciones establecidas.
Con ese convenio se autoriza al gobierno local a realizar las gestiones para la construcción del puente de cuatro carriles, con la fiscalización del CONAVI.
Se estiman que en promedio todos los días pasan por ese puente 46.000 vehículos.
Las empresas interesadas en presentar ofertas podrán ver el pliego de condiciones en el Sistema de Compras Públicas (SICOP).